viernes. 26.04.2024

El 27 de Julio se conocerá quién accede a las plazas de la Oposición de Educación

Acaba de concluir, con la publicación de las notas, la fase de oposición de la Oferta Pública de Empleo Docente de 2017. Los opositores ahora disponen de tres días para presentar los méritos que puedan acreditar de cara a la segunda etapa de la concurso. Será el día 27 de julio, tras las oportunas alegaciones y constitución de los baremos cuando el Ministerio de Educación publique las listas para conocer quiénes son los afortunados dueños de las nuevas plazas de docente.


Sin incidencias en la fase de oposición de esta Oferta Pública de Empleo que ha concluido sin que el tan temido efecto llamada haya hecho presencia.

Comienza ahora la fase de concurso donde los opositores tendrán que presentar la documentación que acredite sus meritos para los que disponen de tres días.

Un proceso, que incluye fases de alegaciones y reclamaciones, y que concluirá el 27 de julio con la población por parte del ministerio de las listas de plazas, aunque en la mayoría de los casos se prevé que no haya diferencias sustanciales entre las notas del examen de oposición y quién termine con la plaza una vez concluya el proceso de barenmación.

Comienza entonces la fase de concurso de traslados que terminará por determinar qué puesto de trabajo y en qué centro corresponde a cada uno de los nuevos funcionarios docentes.

El 27 de Julio se conocerá quién accede a las plazas de la Oposición de Educación