sábado. 27.04.2024

 

 

El Comité de Garantías del PSOE ha negado, finalmente, el recurso presentado por el que fuera aspirante a la Secretaría General de los socialistas locales, Enrique Moya. Ferraz confirma que, a pesar de que Moya se guió por la hora natural enviando su documentación a las 23.40, el plazo se había cerrado a las 20.00. Ello deja en la práctica a Manuel Hernández como secretario general del PSOE, tras haberse quedado como único aspirante.

 

Moya confirmaba a Ceuta Televisión que a las 14.00 del miércoles "he recibido resolución en la que se desestima mi recurso", por lo que "no tengo más remedio que acatar" la decisión que da al traste con sus aspiraciones de liderar el PSOE ceutí.

 

De este modo, y despejada la principal incógnita -quien liderará a los socialistas locales- queda la composición de la próxima Ejecutiva como única duda de la segunda etapa del PSOE. Una cosa parece clara: la fuerte presencia de miembros del denominado "sector ugetista" tras que Antonio Gil, máximo dirigente del sindicato en Ceuta durante casi veinte años, renunciara a presentar candidatura tras una conversación con Hernández tras la que Gil apostó por una Ejecutiva "fuerte e integradora" con el ánimo de pensar ya en las Elecciones de 2019.

Moya "acata" la decisión de Ferraz y deja a Hernández como único aspirante a la...