sábado. 27.04.2024
CASO EMVICESA

Las deliberaciones sobre la libertad de Antonio López se posponen a la mañana del jueves

La deliberación de la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sobre la puesta en libertad del que fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de EMVICESA, Antonio López, se pospone hasta la mañana del jueves, debido a algunos problemas de agenda de los magistrados, según ha podido saber Ceuta Televisión. Los tres miembros de la Sala han celebrado este miércoles otros juicios, lo que pospone la decisión sobre el futuro inmediato de López

 

La decisión de la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sobre la puesta en libertad de Antonio López se aplaza, al menos, un día más. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aclaran que las deliberaciones no tienen por qué terminar en el mismo día en que comienzan.

 

Los motivos aducidos son "puramente de agenda", según las fuentes mencionadas. Al parecer, los tres magistrados tenían previstos varios juicios que se han dilatado más de lo previsto en la mañana de este miércoles, lo que habría reducido el tiempo previsto para la deliberación que, en cualquier caso, se pospone al jueves.

 

Para que Antonio López sea puesto en libertad -mantendría los cargos, y posiblemente tendría que firmar en el juzgado, amén de una posible fianza- tendrían que votar a favor al menos dos de los tres jueces de la Sala VI. López, en prisión desde el pasado 13 de febrero, está acusado de varios delitos relacionados con una supuesta red de adjudicación irregular de alguna de las 317 Viviendas de la promoción de Loma Colmenar.

Las deliberaciones sobre la libertad de Antonio López se posponen a la mañana del jueves