viernes. 26.04.2024

 

 

Antonio López podría salir en las próximas horas de prisión, si así lo deciden al menos dos de los tres magistrados de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Los magistrados han fijado para este miércoles, con hora por concretar, la reunión en la que se decidirá si se acepta o no el recurso presentado por el abogado de López, José María Calero,  para que este pueda ser excarcelado.

 

Los argumentos esgrimidos por la defensa del ex viceconsejero son variados, y han sido una constante desde el cambio de abogados. Desde la recusación -fallida- de la juez Raquel Lucini por una relación íntima con uno de los investigadores de la UDYCO hasta la negación de que López pueda preparar una destrucción de pruebas o una huída. Como señal de buena voluntad, el letrado defensor ofreció en la última comparecencia del otrora político, de modo voluntario, firmar cuando y donde la Justicia dictamine.

 

Desde fuentes cercanas al ex viceconsejero se aclara que, caso de decretarse la excarcelación de López, este seguiría con cargos. De momento, solo piden la libertad provisional, aunque los abogados trabajarán en el archivo del caso. De producirse la salida de López, trasladado a la prisión de El Puerto de Santa María el pasado mes de marzo, sería el segundo de los encarcelados el pasado mes de febrero en recobrar su libertad, tras Sufián Zeruali, empleado de una compañía naviera, que prestó declaración el pasado día 19 a la misma hora que López. Zeruali salía de prisión horas después

La Audiencia decidirá este miércoles si excarcela o no a Antonio López