sábado. 27.04.2024

El Colegio de Arquitectos no comparte la necesidad de retrasar más la aprobación del PGOU

El Colegio de Arquitectos de Ceuta, tras mantener una reunión con el consejero de Fomento Néstor García, han concluido que discrepan de sus razones y no comparten la necesidad de retrasar la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana. Los argumentos de García para explicar los motivos del último retraso, de índole aeronáutica, de carreteras y de costas, son a juicio de los Arquitectos susceptibles de ser eliminadas por la normativa legal vigente

El Colegio de Arquitectos de Ceuta está en desacuerdo con el consejero de Fomento sobre la aprobación provisional del PGOU. Atendiendo al Colegio, las explicaciones dadas por Néstor García, relativas a la actualización del sistema de información geográfica, la ausencia hasta octubre de un estudio de las carreteras nacionales, y la necesidad de incorporar el vial Puerto-Frontera, son limitaciones sobre las que la normativa sectorial vigente tiene varios resquicios que harían posible eliminar.

Según declaran los arquitectos, el responsable del área aseguró que el PGOU es un objetivo prioritario de la legislatura para el Gobierno, que tienen intención de aprobarlo provisionalmente durante el año 2017.

En el debate abierto durante la reunión entre representantes del Colegio y García, los primeros expusieron las razones por las que consideran salvables los tres motivos del retraso esgrimidos por el consejero y opinan que en cada una de ellas existen vías para superar las limitaciones, por lo que no entienden ni comparten la necesidad de retrasar más aún la aprobación provisional del PGOU por tales motivos.

Finalmente el Colegio de Arquitectos considera necesaria definir una estrategia adecuada y elaborar los oportunos dictámenes  que analicen la legislación vigente  para hacer las pertinentes propuestas a la Administración del Estado con el objetivo de actualizar criterios obsoletos que subyacen en ciertas leyes, sin necesidad de modificarlas.

El Colegio de Arquitectos no comparte la necesidad de retrasar más la aprobación del PGOU