sábado. 27.04.2024

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha iniciado este miércoles una nueva edición de la campaña informativa ‘Por un verano la mar de sano’, que tiene como objetivo principal proporcionar recomendaciones básicas para disfrutar de un verano lo más saludable posible y sin riesgos para la salud.

Durante la campaña, que se extenderá hasta finales de agosto, la consejería de la que es titular Adela Nieto ha editado 250 carteles, 10.000 trípticos y otros 10.000 abanicos que incorporan recomendaciones para prevenir los efectos negativos del exceso de calor; para protegernos de los efectos negativos de las radiaciones solares; para evitar accidentes en la playa o en la piscina; así como recomendaciones para una alimentación segura en el hogar y otros consejos destinados a la población adolescente para que disfruten de su tiempo de ocio estival sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Sanidad recuerda que la llegada del verano hace que, en ocasiones, se modifiquen algunos de  hábitos de vida. Las actividades al aire libre, la exposición al sol y al calor, posibles cambios en la alimentación, el aumento de actividades de ocio juvenil, así como las visitas a playas y piscinas, requieren de una serie de consejos y recomendaciones que se deben recordar.

El material estará a disposición de la población a través de los diferentes centros de Ingesa, centros sanitarios privados, oficinas de farmacia y dependencias de la Administración Sanitaria. Asimismo también dispondrán de ellos en centros del ámbito de la asistencia social de la Ciudad Autónoma y también se podrán solicitar en el Parque del Mediterráneo.  Se ha previsto, para dar una mayor difusión a la campaña desplegar en la fachada principal del Palacio de la Asamblea una lona con la imagen y el lema de la campaña. Toda la información y recomendaciones de la campaña también estarán disponibles a través de la página web oficial de la Ciudad Autónoma, www.ceuta.es

10.000 trípticos y 10.000 abanicos para prevenir sobre los riesgos del verano