viernes. 26.04.2024

Los trabajadores de Seguridad Privada denuncian los “salarios de mierda” que cobran

Representantes del colectivo de trabajadores de la Seguridad Privada se han manifestado en la mañana de este miércoles en la plaza del teniente Ruiz para reclamar que se reactive la negociación colectiva. Reclaman mejoras salariales paralizadas con la “excusa de la crisis” dicen, ya que con sus sueldos por debajo de los mil euros no pueden vivir. También han mostrado su solidaridad con los compañeros que trabajan en el Hospital Militar ante los reiterados impagos y retrasos de Integral Canaria. No descartan una huelga general si no hay dialogo.

Si no se reactiva la negociación colectiva la siguiente movilización será a nivel Nacional en Septiembre y no descartan llegar a la huelga general, “si les obligan a ello” han afirmado los representantes sindicales de Seguridad Privada durante la manifestación de la mañana de este miércoles para reclamar mejoras salariales.

También han denunciado la situación que viven los compañeros que prestan servicio en el Hospital Militar, ante los impagos y retraso que están sufriendo por parte de la empresa Integral Canaria. Juzgan que es Estado no debería contratar con empresas que aparecen en el registro de morosos a los que se les atribuyen más de 3 millones de euros en impago de salarios.

Mientras tanto continúan viviendo con salarios que consideran míseros y con lo que apenas pueden subsistir, y la negociación colectiva se ha paralizado desde principios de enero. Denuncian que la patronal quieres quitarles pluses como el de antigüedad.

Se trata de un sector donde aproximadamente están afectados unos 400 trabajadores y que aseguran que no van a ceder porque no pueden seguir viviendo en estas condiciones.

Los trabajadores de Seguridad Privada denuncian los “salarios de mierda” que cobran