viernes. 26.04.2024

Ferrer y Cia concursó a la TDT con documentación de una empresa cerrada en 2000

Rafael Montero Palacios no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a los Juzgados. El presidente de Joaquín Ferrer y Cía, grupo editor del diario “El Faro de Ceuta”, ha comparecido en la mañana de este lunes en el juzgado tras la denuncia efectuada por un empresario local, por un posible delito de falsificación en documento público. Ante el juez, Montero ha reconocido que Joaquín Ferrer y Cia nunca trabajo en el sector audiovisual

Rafael Montero Palacios, presidente de Joaquín Ferrer y Cía llegaba a los juzgados poco antes de las 9 y media de la mañana de este lunes, hora a la que estaba citado a para declarar en el proceso abierto tras la denuncia efectuada por un empresario local, relativa a una posible falsificación en documento público. Montero evito responder a las preguntas de los medios.

Los hechos se producían durante el proceso de adjudicación de dos licencias de Televisión Digital Terrestre y según la denuncia interpuesta, Ferrer y Cia presentó una serie de documentos con los que pretendían sustituir criterios como el objeto social y la solvencia técnica.

Unos documentos que la mesa de contratación admitió favoreciendo los intereses de Ferrer y Cía, por lo que varios miembros del Gobierno de la Ciudad que tuvieron responsabilidad en el asunto, como el consejero de Economía y Hacienda de la época y ex diputado en el Congreso, Francisco Márquez también se ven envueltos en el litigio.

El editor del ‘Faro’ que apoyaba su solvencia técnica en Canal Ceuta SL, a preguntas del juez, ha reconocido que la mencionada mercantil no pertenecía al grupo Ferrer y Cia. Se da la circunstancia de que la mencionada Canal Ceuta cerró en 2001 y no emite desde esa fecha hasta la actualidad, y que cesando su actividad y por tanto no podía tener la mencionada solvencia técnica. Montero ha reconocido en su declaración ante el juez que Joaquín Ferrer y Cía nunca trabajo en el sector audiovisual y que cree que durante los años 2005 a 2007 Canal Ceuta no estuvo en funcionamiento.

Ferrer y Cia concursó a la TDT con documentación de una empresa cerrada en 2000