sábado. 27.04.2024

 

La comunicación a Enrique Moya de que no puede ser candidato fue de modo verbal y telefónico, si, pero por la imposibilidad del ex secretario de Organización de asistir personalmente a la sede tanto en la tarde del viernes como en la mañana del sábado. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Ejecutiva socialista, que  ratificaron lo dicho por Moya sobre la conversación con Francisco José Martín Chaves.

 

Estas fuentes confirman, igualmente, que Ferraz comunicó de modo "verbal" a la ejecutiva local la imposibilidad de que Moya fuera candidato a la Secretaría General del PSOE ceutí, aunque matizan que la fecha de la conversación -viernes por la tarde, a las puertas de un fin de semana- imposibilitaron que llegase toda la documentación en tiempo para el momento de comunicar al aspirante el fallo de la Ejecutiva Federal.

 

Esta documentación llegará a Ceuta "en las próximas horas" y validará que Moya presentó su candidatura fuera de plazo. Por tanto, y a pesar de que Enrique Moya mantiene su intención de acudir a cuantas instancias sean necesarias, la situación volvería al punto de partida de la semana pasada: la de Manuel Hernández como único aspirante al puesto que actualmente ostenta.

Ferraz remitirá en "próximas horas" toda la documentación denegando la candidatura de Moya