sábado. 27.04.2024

La portavoz del Gobierno lo anunciaba esta mañana pero no se atrevía a cifrar la cantidad, finalmente, este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 6'5 millones de euros para las ciudades de Ceuta y Melilla con el objetivo de la mejora de la atención prestada en los centros de acogida a los MENAS. De esta cantidad Ceuta recibirá 2.345.110 euros frente a los más de 4.100.000 euros que recibirá la ciudad de Melilla.

 

Esta subvención pretende colaborar en la atención inmediata y acogida de los MENAS, en prestarles información, orientación y apoyo psicosocial así como contribuir a su escolarización e inserción profesional.

 

El crecimiento del número de menores a cargo de ambas Ciudades Autónomas, han señalado desde el Gobierno central, requiere el refuerzo de los recursos ordinarios que Ceuta y Melilla destinan a su atención. Especialmente, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros porque “se trata de un colectivo especialmente vulnerable que necesita de una especial protección”.

El Estado destina una subvención de 2'3 millones de euros para la atención a los MENAS