viernes. 26.04.2024

Este martes han comenzado las pruebas físicas de los 23 aspirantes a acceder a una de las 9 plazas en liza de las oposiciones a la Policía Local. Durante las jornadas de este martes y este miércoles se están desarrollando estas pruebas que han comenzado a las once de la mañana en el polideportivo Guillermo Molina con las de natación, siguiendo a las cinco de la tarde con las de circuito que se desarrollan en el Antonio Campoamor. Este miércoles será el turno de las pruebas de los 50 y los 1.500 metros.

 

Los aspirantes deberán resultar aptos en todas y cada una de estas pruebas para poder seguir adelante en esta oposición, una vez superadas todas las pruebas se hará una media de los tiempos logrados para establecer la clasificación y, por tanto, la nota en las mismas.

 

Una vez finalizadas las pruebas físicas, han explicado desde UGT, se establecerá un periodo de 10 días para que aquellos que lo consideren oportuno presenten reclamaciones, periodo tras el cual se convocará el examen escrito, fase final de estas pruebas de oposición.

 

Cabe recordar que este proceso de oposiciones vivió un pequeño parón hace unas semanas a causa de la licitación de la contratación de las células fotoeléctricas y chips para medir los tiempos de estas pruebas físicas con más exactitud, un concurso que quedo desierto y que hubo que volver a licitar provocando el retraso en la celebración de las mismas.

En marcha las pruebas físicas para el acceso a la Policía Local