free
web stats
Lunes, 23 de octubre de 2017
Laura Ortiz
Lunes, 19 de junio de 2017

El incremento de partidas de lucha contra la violencia de género, objetivo de Alerta Feminista

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta politica

Representantes de todos los partidos políticos salvo el PP y de entidades como Comisiones Obreras y DIGMUN se han concentrado a las doce de este mediodía a las puertas del Palacio Autonómico secundando la convocatoria Alerta Feminista que tiene por objetivo exigir al Gobierno de la Nación que incremente el presupuesto en materia de lucha contra la violencia machista.

Representantes de todos los partidos políticos con la excepción del PP, de Comisiones Obreras y de entidades como DIGMUN se han concentrado a las doce del mediodía de este lunes a las puertas del Palacio Autonómico secundando la convocatoria Alerta Feminista que pretende exigir al Gobierno de la Nación un incremento en el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia machista.

 

En el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado el número de mujeres fallecidas en lo que va de año, 34 según las cifras ofrecidas en la concentración, a las que se suman 6 menores, y se ha puesto de manifiesto como el presupuesto destinado a la lucha contra esta lacra social no ha dejado de descender en los últimos años.

 

Para los concentrados, la violencia machista tiene una causa estructural, la desigualdad entre hombres y mujeres, para cuya erradicación todos los poderes públicos tienen que poner de su parte, tal y como se reclamó el 7-N en Madrid en la petición de un pacto de estado contra esta lacra.

 

Sin embargo, han insistido, el presupuesto sigue cayendo y sigue sin destinarse ni un euro a medidas de prevención en el ámbito educativo, sanitario o de medios de comunicación.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress