viernes. 26.04.2024

Tras el Consejo de Gobierno de este viernes, el Partido Socialista asegura que el Ejecutivo de Vivas se puso en contacto con los trabajadores de Arasti Barca para comunicarles lo decidido sobre la ampliación de la programación de actividades que presentaron. Amparándose en el informe de los técnicos, la Ciudad ha decidido darles la espalda a los empleados y negarse a su propuesta, argumentando no hay horas y proponiéndoles reducir sus horas de trabajo para readmitir a los compañeros despedidos, han comunicado desde el PSOE de Ceuta.

Según conversaciones con el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, "los trabajadores se sienten muy afligidos, se temen lo peor y refieren que el próximo miércoles acaban los plazos para hacer efectivo el ERTE y la reducción de horas".

El próximo lunes, Hernández ha declarado que estará junto a los trabajadores para "abrir puertas de solución a un conflicto laboral generado por la Ciudad y que demuestra, una vez más, el discurso contradictorio de crear empleo pero no impide los despidos injustos y cercena los derechos de quienes llevan muchos años haciendo una labor social hacia la ciudadanía, a través de las actividades deportivas que imparten".

Para el socialista, "el Gobierno del PP está jugando con el futuro de personas que ya tenían un proyecto de vida haciendo un trabajo de dedicación a los demás y cubriendo necesidades muy demandadas por la ciudadanía". Por ello, Hernández espera y desea que el presidente de la Ciudad, "sepa tener voluntad política y solucionar este grave problema".

El PSOE considera que el Gobierno "da la espalda" a los trabajadores de Arasti Barca