sábado. 27.04.2024

Ya hay decisión sobre el futuro del Díaz Flor. El polideportivo será derribado y construido de nuevo y no remodelado. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Ciudad quien ha señalado que esta es la opción que recoge el informe encargado a TRAGSA a este respecto, un informe sobre el que la oficina de proyectos de la Ciudad también informará.

 

Según ha explicado Juan Vivas, el informe indica que el coste de la reconstrucción y la remodelación sería similar y que el plazo temporal, también. La reconstrucción, además, permitirá adaptar este polideportivo a las necesidades de la ciudad, estableciendo un entorno adecuado para la natación y el waterpolo y respetando la pista deportiva.

 

El presidente de la Ciudad ha apelado también a que la reconstrucción incrementará la vida útil del Díaz Flor y ha recordado que este polideportivo ya generó problemas desde su origen con lo que existen problemas de carácter estructural que es necesario solventar.

 

La inversión en esta reconstrucción será de 5 millones de euros aproximadamente y los plazos que se barajan desde la administración son de 3 meses para la redacción del proyecto y 12 para su ejecución con lo que el nuevo Díaz Flor podría estar operativo a finales de 2018 o principios de 2019.

El Díaz Flor será derribado y reconstruido, y no remodelado