viernes. 26.04.2024

Mayor presencia policial en los accesos al colegio Príncipe Felipe para evitar el caos

El Gobierno de la Ciudad incrementará los efectivos de la Policía Local y de limpieza en las inmediaciones del colegio Príncipe Felipe hasta final de curso. Así lo ha anunciado el presidente de la Ciudad durante su comparecencia de este martes en la que, además, ha ratificado el diagnóstico presentado el pasado viernes por la portavoz adjunta en el que señalaba que es el bloqueo en el lado marroquí de la frontera el que provoca los colapsos en la N-352.

La concentración de la comunidad educativa del Príncipe Felipe generaba reacciones en la propia tarde de este lunes. El presidente de la Ciudad se reunía con el equipo directivo del centro para transmitirle de primera mano las medidas que se estudian para evitar que la zona siga viviendo el colapso diario, entretanto, ha explicado el propio presidente este martes, se incrementará hasta final de curso la dotación de la Policía Local en la zona para despejar la puerta del centro y las vías de acceso y se reforzará la limpieza en el entorno del mismo.

 

En esa reunión Juan Vivas también transmitía un diagnóstico que ya hacia público la portavoz adjunta el pasado viernes, que el colapso en la N-352 se produce ante dos hechos, de un lado la no limitación del número de vehículos que acceden a la ciudad para cargar mercancías, de otro, el bloqueo de la frontera marroquí para el retorno de estos vehículos. De ahí que, analizada la situación, las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno sean consideradas adecuadas por el Gobierno local, medidas que pasan por la limitación en el acceso de los vehículos que se dedican al porteo, evitar el bloqueo en el retorno a Marruecos, para lo que confía en la buena sintonía entre ambos países, y buscar fórmulas para el funcionamiento a pleno rendimiento del Tarajal II, algo que hasta el momento no está sucediendo.

 

Además, ha explicado el presidente de la Ciudad, se pretende evitar que se incremente la presión sobre la frontera con actividades fraudulentas. Sin ir más lejos, ha señalado Vivas, este mismo lunes en una actuación conjunta de Servicios Tributarios y la Agencia Tributaria, dos camiones con un importante volumen de mercancía quedaban paralizados en el puerto por incumplir las normas esenciales. Tampoco se ha olvidado el presidente de la búsqueda de una parcela para el embolsamiento de vehículos en el caso de que se reproduzcan situaciones como las de la pasada semana. Vivas ha señalado que ya se ha identificado una parcela que podría ser la adecuada pero que ahora son los servicios técnicos quienes deben establecer su idoneidad.

 

Para finalizar, el presidente de la Ciudad no se ha olvidado del sector comercial con el que ha asegurado que se mantiene en permanente contacto. De hecho, ha anunciado que el Ejecutivo tiene la intención de actualizar el informe del catedrático Joaquín Aranda sobre la estructura del comercio en la ciudad para calibrar los efectos que sobre el mismo puedan tener las medidas que se adopten para la resolución del caos fronterizo.

Mayor presencia policial en los accesos al colegio Príncipe Felipe para evitar el caos