viernes. 26.04.2024

Todo listo para la celebración este martes de la Romería de San Antonio

Este martes tendrá lugar la tradicional Romería de San Antonio y la Ciudad ya tiene todo el dispositivo preparado para la celebración de esta festividad. Como es habitual, a las doce tendrá lugar la misa en honor del Santo y posteriormente la procesión por las inmediaciones de la Ermita. Este dispositivo incluye la salida de autobuses gratuitos, a cargo de la empresa Hadú Almadraba, desde las diez y media de la mañana. El lugar desde que saldrán estos autobuses será la puerta del Mercado.

La Ciudad Autónoma ya tiene preparado el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de San Antonio que se celebra este martes. En el mismo han intervenido las Consejerías de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, que se ha encargado de la coordinación, la de Gobernación, con la participación de Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias, la de Medio Ambiente, que a través de TRACE ha realizado una limpieza intensiva de la zona antes de la celebración de esta festividad y se encargará de la limpieza posterior y la de Fomento, con los trabajos realizados por OBIMACE, de señalización, albañilería y pintura.

 

Junto a la participación de todas estas áreas de la Ciudad, la Comandancia General de Ceuta también ha colaborado con la instalación de redes miméticas para facilitar la sombra durante la misa y la comida popular, las Brigadas Verdes, de la Federación de Vecinos, se han encargado de acondicionar las zonas y acceso, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que estará pendiente de que no se produzcan incidentes.

 

La misa tendrá lugar, como es habitual, a las doce del mediodía en la explanada de la ermita, y a la misma seguirá la tradicional procesión por sus alrededores, el reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular a partir de las dos y media de la tarde.

 

Además, el dispositivo incluye el servicio de autobuses gratuitos, a cargo de la empresa Hadú-Almadraba, que saldrán desde la puerta del Mercado Central desde las diez y media de la mañana y harán trayectos de ida y vuelta hasta las seis de la tarde. Junto a este servicio de autobuses de línea gratuitos, este año se han habilitado otros cuatro autobuses. Dos de ellos están gestionados por Servicios Sociales y trasladarán hasta la Ermita a 100 mayores del Programa de Envejecimiento Activo, mientras que los otros dos están gestionados por la Consejería de Fiestas para el traslado de un centenar de romeros.

 

Todo listo para la celebración este martes de la Romería de San Antonio