sábado. 27.04.2024

Hace apenas unos días les contábamos que el presidente de la Ciudad se planteaba su posible abstención en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana a causa de la afectación de una de sus propiedades heredada de sus padres, un planteamiento que este mismo viernes ha confirmado el propio Vivas al explicar que serán los servicios jurídicos quienes determinen si debe abstenerse en dicha votación o no.

 

En cualquier caso, el presidente de la Ciudad ha querido dejar claro que no tenía conocimiento de que esa propiedad, que comparte con sus hermanas, se veía afectada por el PGOU y que fue otro familiar el que le avisó de esta circunstancia, fue entonces cuando comenzó a indagar sobre la situación de la misma y se planteó la posibilidad de la abstención. Vivas ha aclarado también que no fue hasta después de la aprobación inicial del PGOU que tuvo conocimiento de los hechos y que en ningún caso ha tenido la más mínima intervención respecto al trato de la propiedad.

 

En resumen, las actuaciones del PGOU contemplan un aumento de la edificabilidad en toda la zona 1 de la ciudad, pero en concreto, en la zona en que se encuentra su propiedad existen dos afectaciones, una para la construcción de un nuevo víal y la otra para la protección de la muralla. Ante las mismas se plantea la expropiación y como esa posibilidad supondría una carga para la propiedad e la zona, se estudia compensarla con una mayor edificabilidad, lo que en ningún caso, ha afirmado, “puede entenderse como un beneficio derivado de la aprobación del nuevo planeamiento”.

Los servicios jurídicos determinarán si Vivas debe abstenerse en la aprobación del PGOU