viernes. 26.04.2024

El presidente de la Ciudad ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para dar respuesta a algunas de las cuestiones de actualidad de las últimas semanas. Entre los asuntos a tratar se encontraba, como no podía ser de otro modo, el de la frontera y la concentración prevista para el próximo lunes por aquellos que se sienten damnificados por la actual situación de la misma.

 

Juan Vivas ha señalado que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero ha insistido en que desde las dos administraciones, central y local, están poniendo todos los medios a su alcance para mejorar la actual situación para que la frontera sea una oportunidad para el desarrollo económico.

 

El presidente de la Ciudad ha señalado, además, que en los últimos dos años se han elevado 860 actas de inspección que han puesto sobre la mesa un fraude del 65 por ciento de media, igualmente ha revelado que existen expedientes de cierre sobre 50 naves y que otras 40 se encuentran en situación de suspensión de la actividad. Además, ha explicado Vivas, se estudian medidas para endurecer las sanciones a las denominadas como empresas fantasma.

 

Sobre lo que no hay novedad es sobre la apertura del paso de Benzú. El presidente de la Ciudad ha señalado tres motivos por los que este no es viable, en primer lugar que debe hacerse de común acuerdo con Marruecos y éste no quiere, en segundo lugar, que no está recomendado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, para finalizar, que no es conveniente una nueva concentración demográfica en la zona que añadiría más presión sobre la ciudad.

 

En definitiva, Juan Vivas ha señalado que Ciudad y Delegación cuentan con dos prioridades, la primera de ellas la de la seguridad en la frontera, algo que ha asegurado que ha mejorado en los últimos meses, y la segunda, la del desarrollo económico y el empleo. Para ello se trabaja, ha asegurado, y se pretende propiciar un clima de diálogo y encuentro con los afectados porque su opinión es muy importante para la administración.

Vivas asegura que las administraciones ponen “todos los medios a su alcance” en lo que...