viernes. 26.04.2024

Intensa rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno con cabida para multitud de temas. Incluso le ha dado tiempo al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, a responder a su homóloga de MDyC, Fatima Hamed que criticaba la misma mañana la falta de respuesta a peticiones de información de su grupo, después de un año y medio. Esto ha ocasionado que la formación localista haya acudido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno al no obtener respuesta.

No obstante, el portavoz del Gobierno asegura que la Ciudad responde a todas las peticiones de información y que si se dilata el proceso, nunca es por intención de ocultar nada.

También, al ser preguntado por los periodistas, Jacobo Hachuel ha estimado la propuesta de sanción de la Consejería de Medio Ambiente al Ministerio de Defensa, estimada en 1,5 millones de euros, por los daños producidos en el Monte de la Tortuga.

Un expediente que la Consejería de Medio Ambiente abrió en su momento para evitar que prescribiese y cuyo procedimiento normal es el de paralizarse cuando, y mientras existe un proceso judicial relativo al mismo asunto, como era el caso.

Hachuel asegura a MDyC que la Ciudad responde a todas las peticiones de información