viernes. 26.04.2024

 

La que a priori era la salida más intrascendente de la temporada para la Agrupación Deportiva Ceuta se ha convertido en la que más titulares ha generado a lo largo de la temporada y no precisamente por cuestiones de carácter deportivo. El pasado domingo el jugador Ismael Abdelah 'Maruja' era detenido a su regreso con la expedición caballa a Ceuta desde Huelva, después de que esa misma mañana, ya de camino hacia tierras onubenses, el equipo recibiera la noticia de que un migrante acusaba a Maruja de haber tratado de colarlo en el barco para acceder ilegalmente a la península junto con la expedición del club.

 

No ha sido el único detenido en este caso. Según han informado fuentes policiales a Ceuta Televisión, junto al jugador y el migrante que trató de acceder ilegalmente a la península, ha sido detenida a lo largo de esta mañana una mujer y pasadas las tres de la tarde se ha producido la detención de otro hombre, ambos habrían sido partíciped de los hechos que se producían el pasado domingo. Los tres primeros detenidos han pasado en la tarde de este lunes a disposición judicial, mientras que el cuarto se espera que lo haga en las próximas horas.

 

La investigación comenzaba el pasado mes de enero cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras tuvieron conocimiento de la existencia de una red dedicada al tráfico de personas. Estas informaciones señalaban que la red camuflaba a los migrantes entre el personal perteneciente al club de fútbol durante los distintos desplazamientos del mismo para competir en la península. Tras los hechos de este domingo, las investigaciones han dado como resultado la detención de la mujer, que fue la encargada de dar cobijo al migrante en su domicilio durante los días previos al intento de traslado a la península y a otro hombre que fue el encargado de acompañarlo durante el embarque.

 

Fuentes de la Agrupación Deportiva Ceuta han evitado pronunciarse sobre esta situación aunque han señalado a este medio su preocupación sobre lo sucedido este fin de semana. Igualmente no descartan la posibilidad de que el jugador comparezca, en función de su situación judicial, ante los medios para dar su versión de los hechos.

Dos nuevos detenidos relacionados con la investigación al jugador de la AD Ceuta Ismael...