viernes. 26.04.2024


Caballas alude al paro juvenil que cuya cifra en Ceuta está en el 70% como “autentico drama”. Los localistas consideran que para luchar contra el paro y especial en este segmento poblacional todas las medidas son pocas y todas las iniciativas insuficientes. La coalición apuesta por intentarlo todo ya que, dicen, “nos va en ello el futuro”

Por otro parte juzgan que el verano ofrece una oportunidad a los agentes económicos e instituciones para consolidar el sector de actividad privada conformado por el trinomio, Ocio, comercio y hostelería. Un sector capaz de atraer y sostener flujos turísticos en un volumen apreciable, lo que podría crear empleo a corto plazo.

Caballas opina que la Ciudad podría contribuir a este objetivo estableciendo un programa de subvenciones para las empresas de estos sectores que contrataran a jóvenes, menores de 30 años en busca de su primer empleo, durante un periodo mínimo de tres meses. De esta forma, razonan los localistas, se impulsaría la actividad a la vez que se incentivaría el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes.

Por ello la coalición Caballas elevará al Pleno una propuesta para crear un Programa de Empleo Juvenil que ofrezca ayudas económicas para la contratación, por un periodo de tres o más meses,  en los sectores e ocio, comercio y hostelería; a menores de 30 años que busquen su primer empleo.

Caballas instará al Pleno a crear un Programa Juvenil que incentive el primer empleo