viernes. 26.04.2024

Exhibición de técnicas en las IV jornadas de FP del IES. Almina

El Instituto Almina ha celebrado la mañana de este lunes sus cuartas jornadas de FP donde reciben a alumnos de 4ª de la ESO de diferentes centros para ofrecerles una exhibición de las técnicas que imparten en sus tres ciclos, de Hotelería, Vehículos y Sanidad. Por segunda vez, empresarios de la ciudad han sido invitados a fin de mejorar la comunicación entre empresa y centro de formación, así como mejorar la empleabilidad.

El Instituto Almina cambió su estrategia hace cuatro años, creando las Jornadas de Formación Profesional, donde alumnos de los 6 institutos de Ceuta, además de los centros concertados, visitan el Almina en lugar de llevar a los centros información. Así puedan comprobar de manera presencial la formación que se imparte a través de estas jornadas.

Se desarrollan una amplia gama de talleres dentro de las tres familias profesionales que ofertan. Hostelería y Turismos preparó un desayuno para los medios además de una exhibición de sus técnicas como por ejemplo la cocina a la vista del público.

Sanidad realizaron distintos procedimientos, aprendidos durante el curso. Como son realización de moldes para impresiones dentales, técnicas con neonatos en incubadora o en aseo, higiene y peso de recién nacidos. Determinación de grupos sanguíneos en laboratorios o preparativos para zonas de contención.

Dentro de la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos se han ofrecido muestras de diagnósticos con KTS, es decir sistemas informáticos, instalación de equipos de sonido, reparación con termograpado, análisis de gases o desabollado con airpuller.

Por segundo año consecutivo se ha invitado a empresarios a las jornadas lo que, aseguran desde el instituto, ha mejorado la relación con el sector empresarial que ahora se interesa más por lo que pueden ofrecer estos alumnos, mejorando la empleabilidad. Una oferta educativa con enorme demanda, y que se trabaja para ampliar en otros perfiles laborales, en un plazo corto.

Exhibición de técnicas en las IV jornadas de FP del IES. Almina