viernes. 26.04.2024

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas prepara ya las próximas fiestas que tendrán lugar en la ciudad durante el inicio del verano. Es el caso de la noche de San Juan para la que la mencionada consejería ha sacado ya a licitación el Castillo de Fuegos Artificiales. Las empresas interesadas pueden concurrir a este concurso desde el pasado viernes y el plazo de finalización del mismo es este jueves.

 

El concurso sale a licitación por un importe de 13.000 euros y las empresas interesadas en concurrir al mismo deberán contar con un seguro de responsabilidad civil por valor de 1.250.000 euros para hacer frente a cualquier percance involuntario que pudiera surgir durante el disparo de los fuegos.

 

Los fuegos artificiales, tal y como es habitual, se dispararán en la Playa del Chorrillo, orientándose hacia el mar, y con un radio que no puede ser superior a los 100 metros. La empresa estará, además, obligada, a retirar las carcasas y demás materiales utilizados durante el espectáculo de fuegos artificiales.

 

Tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento como el Área de Protección Civil dependiente de la Consejería de Gobernación realizarán las inspecciones oportunas para comprobar el cumplimiento por parte de la empresa del plan de emergencia y actuación.

A licitación los fuegos artificiales de San Juan por 13.000 euros