viernes. 26.04.2024

Casi 1.200 alumnos de secundaria participarán en la I Olimpiada Intercentros del IES Clara Campoamor

Con motivo del décimo aniversario del Instituto Clara Campoamor y con el objetivo de fomentar también hábitos saludables, el personal del centro ha organizado la I Olimpiada Intercentros en la que competirán casi 1.200 alumnos de los doce Institutos de Secundaria de Ceuta, en un total de diez categorías deportivas. La organización ha ocupado al profesorado y los voluntarios casi todo el curso escolar y contarán con la colaboración de Cruz Roja o Policía Local, y el patrocinio de diversas empresas locales

 


La antorcha olímpica de estos juegos intercentros partirá a las 10 de la mañana del próximo martes 9 de mayo del Instituto Clara Campoamor para recorrer las calles de Ceuta, pasando por todos los centros de secundaria y terminando sobre las 11:30 en las murallas reales dónde se celebrará la ceremonia de inauguración, que incluye desfile y coreografía de todos los participantes, además de otras sorpresas.

Los atletas, alumnos de secundaria, competirán en categorías masculina y femenina en ocho modalidades deportivas. El día 12, concluirá esta I Olimpiada Intercentros con una ceremonia de Clausura.

Acompañará el desarrollo de las Olimpiadas la mascota creada para este fin. El Clarito, un personaje diseñado con líneas simples pero que cuenta con significado en cada parte.

Casi 1.200 alumnos de secundaria participarán en la I Olimpiada Intercentros del IES...