viernes. 26.04.2024
REFORMA IPSI

Chandiramani niega la “chapuza” de la reforma e incide en que es necesario coger este tren

Las críticas de la oposición no han sentado nada bien en el seno del Gobierno que ha manifestado, en primer lugar, su preocupación por la ludopatía y su intención de regular en las líneas que se marquen desde el Gobierno de la Nación. La consejera de Hacienda ha negado, además, las acusaciones de chapuza hacia esta reforma del IPSI y ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para aprovechar las opciones que ofrece toda la economía digital, no solo el juego online.

La consejera de Hacienda ha iniciado su turno de réplica poniendo sobre la mesa que la ludopatía es una cuestión que preocupa a todos los grupos políticos y también al Gobierno, indicando que se regulará según indique el Gobierno de la Nación.

 

Kissy Chandiramani ha dado respuesta además a las críticas de chapuza lanzadas por la oposición, señalando que no son ciertas y que Gobierno trabaja en colaboración con el diputado nacional y con entidades públicas y privadas para que Ceuta pueda salir adelante en el marco de la economía digital en su conjunto, no solo del juego online.

 

La consejera ha explicado que lo que se pretende es aprovechar el tren que ofrecen los Presupuestos Generales del Estado que ofrecen un punto más de atractivo al Régimen Económico y Fiscal de la Ciudad. Un punto que es favorable para los ceutíes y del que ha acusado a la oposición de estar en contra.

 

Chandiramani ha insistido, además, en que el cable existente tiene capacidad para dar servicio a todas las empresas que quieran instalarse en Ceuta y ha asegurado a MDYC que si se detectan los problemas técnicos señalados en el texto refundido de la Ordenanza, se solventarán por parte de los técnicos de Servicios Tributarios.

 

Finalmente y respecto a las acusaciones de haber abandonado al comercio. La consejera ha puesto sobre la mesa que no se puede reformar el tipo de 600 productos sin contar con el visto bueno del Gobierno de la Nación. Un visto bueno que siguen esperando tras el cambio al frente del Ejecutivo.

Chandiramani niega la “chapuza” de la reforma e incide en que es necesario coger este tren