viernes. 26.04.2024
REFORMA IPSI

Caballas expresa un no rotundo a “fomentar fiscalmente la ludopatía”

Ya lo anunciaba en la jornada de este jueves y así ha cumplido en la sesión plenaria. Caballas ha votado en contra de la reforma del IPSI expresando, ha explicado, un no rotundo a “fomentar fiscalmente la ludopatía”. Los localistas han puesto sobre la mesa que si lo que se quiere es el desarrollo de la economía digital, debe ponerse en marcha un plan respecto a la misma, y han calificado de acto electoralista la reducción al 0'5 por ciento del tipo de la publicidad.

Caballas ha dado un no rotundo a lo que considera como “fomentar fiscalmente la ludopatía”. Así lo ha expresado el diputado Juan Luis Aróstegui durante el debate de reforma del IPSI que ha señalado la existencia de informes que ponen sobre la mesa el impacto terrible que tiene sobre la sociedad el juego online.

 

Es por ello que desde su grupo político consideran que lo que no se puede hacer desde la administración local es fomentar, incentivar o aplaudir a través de la publicidad lo que considera como una lacra, en la que hay que poner una raya que no debe ser sobrepasada, como ocurre por ejemplo con el tabaco o el alcohol.

 

El diputado de los localistas ha puesto sobre la mesa que si se piensa en la economía digital como una opción, debería haberse desarrollado un plan al respecto, recordando que hace más de tres años que empezó a plantearse esa opción sin que hasta el momento se haya hecho nada.

 

Finalmente, el diputado de Caballas ha acusado al Gobierno de saber que estas medidas de reducción del IPSI no van a servir para nada y ha acusado al Gobierno de estar buscando réditos electoralistas a través de la disminución de tipos para toda la publicidad, no solo la referida al juego online.

 

Por todos estos motivos los localistas han votado en contra de la aprobación inicial de esta modificación del IPSI.

 

Caballas expresa un no rotundo a “fomentar fiscalmente la ludopatía”