sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes a propuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales una serie de convenios con entidades sociales por un importe superior a los 1'5 millones de euros.

El primero de ellos, tal y como ha relatado el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, es el correspondiente al Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI) que se destina a garantizar el ocio de personas con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz y que genera un total de 6 puestos de trabajo. El importe del mismo asciende a 223.000 euros.

El segundo de los convenios aprobado a peticion de la Consejería que dirige Nabila Benzina es el destinado a las Adoratrices, que ofrece 13 plazas de residencia para mujeres en situación de vulnerabilidad, maltrato o violencia de género. Un convenio mediante el que se generan 10 puestos de trabajo y que tiene un importe total de 212.524 euros.

Cruz Blanca ha sido la tercera entidad a la que se aprobado su convenio este martes. El importe del mismo es de 400.000 euros y su objetivo es el mantenimiento del economato social de la entidad, situado en la barriada del Príncipe, y mediante el que se general un total de 6 puestos de trabajo.

La cita del Consejo de Gobierno de este martes ha servido también para aprobar el convenio con el Colegio de Veterinarios, que cubre la campaña de vacunación contra la rabia de perros, gatos y hurones durante todo el año, así como la esterilización de felinos de espacios comunitarios y colonias y las actuaciones del centro zoosanitario. Su importe total es de 350.000 euros.

Finalmente, ha explicado el portavoz del Gobierno, se ha aprobado el convenio con la Asociación de Autismo, por valor de 302.411 euros. La misma atiende a más de 170 menores con Trastorno del Espectro Autista y general 16 puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno aprueba convenios con entidades sociales por más de 1'5 millones