sábado. 27.04.2024

CSIF ha denunciado de forma reiterada y desde hace años "la dejadez de la gerencia con los trabajadores de Servicios Tributarios en la mayoría de los casos". Una dejadez que, en este caso, han explicado, les lleva a reiterar "la denuncia la ausencia de vehículos necesarios para el colectivo de los notificadores entre otros, dado que tienen que utilizar sus propios vehículos para realizar las funciones encomendadas, a diario. Esto no es nuevo, esto viene sucediendo desde hace años sin mediar solución, a pesar de que este sindicato lo denuncia periódicamente".

Desde CSIF han recordado que se advirtió, cuando se aprobaron las últimas plazas para el departamento de notificadores, de la necesidad de realizar el proceso de adquisición de motocicletas para estos funcionarios, pues se repetiría la tónica habitual, que se incorporaran nuevos funcionarios, y no tuvieran dotación mínima indispensable para trabajar, en este caso, motos para notificar.

A fecha de hoy, tras casi 1 año de la ultima incorporación de los 3 últimos funcionarios que superaron las oposiciones, hay 2 motos para 7 notificadores en total. De hecho, otro departamento del OAST, ha tenido que ceder un vehículo de forma temporal, para que estos notificadores puedan contar con una moto mas para realizar su trabajo.

El pasado año, han explicado, CSIF tuvo que acudir a Inspección de Trabajo para que de una vez por todas la Gerencia del OAST accediera a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en un entorno tan importante como son las CAJAS, donde acuden a diario cientos o miles de ceutíes. La respuesta de la Gerencia a CSIF, han lamentado, siempre es pedir plazos, alargando así la solución al problema, bien sea por la cercanía de citas con el Juego Online, o por falta de presupuesto y posponer los procedimientos siempre.

Desde CSIF "se denuncia una vez más la nefasta gestión de los Recursos Humanos en Servicos Tributarios" , entendiendo que "directamente se atenta contra la ley de prevención de riesgos laborales, que no tiene otro fin que velar por los intereses del trabajador, como bien se lo tenemos que recordar al gerente de dicho órgano constantemente".

Un año después de la denuncia de CSIF, Servicios Tributarios sigue sin motos...