sábado. 18.05.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC deja escapar vivo al Castellón

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-3) ante el CD Castellón en un gran partido entre dos enormes equipos. Los de  Dick Schreuder le dieron la vuelta al marcador adverso en la primera mitad y en los últimos minutos de partido, Jota en un mano a mano y Adri Cuevas, fallando una pena máxima, dejaron escapar vivo a un líder que sentenció el partido en el descuento con un tanto de Cristian que , también falló una pena máxima, pero en el rechace fusiló a Pedro López. Segunda derrota consecutiva de los de José Juan Romero que el próximo sábado cruzarán el charco para medirse al Algeciras CF. 
Once de la AD Ceuta FC ante el CD Castellón en el Murube
Once de la AD Ceuta FC ante el CD Castellón en el Murube

Una primera parte jugada de poder a poder, entre dos grandes equipos que salieron al Murube con ganas de ir a por la victoria sin especular en ningún momento. 

El primero en golpear fue el conjunto de nuestra ciudad que se adelantó gracias a un tanto de Cedric tras una buen contragolpe de Doncel. El extremo de la AD Ceuta FC se plantó delante de Gonzalo y batió al meta del CD Castellón con un gran disparo cruzado al cuarto de hora de partido. 

Poco le duró la alegría a la AD Ceuta FC. El CD Castellón se fue con todo arriba y comenzó, además, a presionar de forma muy intensa la salida de balón de los de José Juan Romero. Pasado el veinte de la primera mitad, Medujanin empató el partido con un tanto de falta directa. El bosnio vio amarilla en la celebración del tanto tras mandar callar a una parte de la general. 

Tras el empate, el conjunto de Dick Schreuder estuvo cerca de adelantarse en el marcador con ocasiones de Calavera y De Miguel hasta que en el treinta y tres de partido, Villahermosa marcó el 1-2 tras aprovechar un despeje de Pedro López, controlar de espuela, y sin que botará la bola en el césped elevar el esférico para marcar a puerta vacía. Un golazo del jugador del Castellón para adelantar a los suyos en el Alfonso Murube. 

Pese al golpe recibido, la AD Ceuta FC finalizó la primera parte metiendo al Castellón en su área con varios balones colgados creando peligro pero sin llegar a concretar. Con 1-2 se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, los de José Juan Romero salieron al verde espoleados por su afición. Doncel, con un acrobático remate, estuvo a punto de lograr el empate de no ser por una mano prodigiosa de Gonzalo que salvó al equipo visitante. Los caballas, muy enchufados y sin miedo a las contras del conjunto de Dick Schreuder, metieron en su área a un CD Castellón que se vio obligado a meter gente de refresco al terreno de juego. 

Once del Castellón en el Alfonso Murube
Once del Castellón en el Alfonso Murube

El técnico holandés dio descanso a Mendujanin y Manu Sánchez dando entrada a Cristián y De León. Por su parte, José Juan Romero tampoco se quedó atrás en esta batalla táctica y sacrificó a Lolo González, Fran Rodríguez y Ñito González, uno de los mejores jugadores del partido, para dar entrada a Aisar, Uche y Adri Cuevas. 

El CD Castellón comenzó a anestesiar el partido pese a que todavía quedaban veinticinco minutos para llegar al noventa reglamentario. Dick Schreuder seguía con su carrusel de sustituciones, en este caso dando entrada a Traoré y Chirino por unos ya cansados Julio Gracia y Villahermosa.  La AD Ceuta FC seguía intentando doblegar la muralla defensiva del CD Castellón y José Juan Romero se la jugó a falta de un cuarto de hora para el final con los cambios de Jota y Sofiane por Dani Romera y Carlos Doncel. 

A falta de diez minutos llegó una de las jugadas clave de la segunda mitad. Un saque de falta pilló despistada a la zaga del Castellón, la bola le cayó a Jota dentro del área pero el mediapunta fue incapaz de batir a un Gonzalo que se hizo gigante en la portería.

A los tres minutos, un disparo lejano de Aisar tocó en un defensa y el colegiado señaló la pena máxima para alegría de la afición local. Adri Cuevas tomó la decisión de lanzar el penalti pero Gonzalo volvió a lucirse enviando el balón a saque de esquina. La AD Ceuta FC tuvo en estos minutos contra las cuerdas pero dejó escapar vivo al líder del Alfonso Murube. En el descuento, Cristian anotó en 1-3 tras fallar un penalti pero recoger el rechace y fusilar a Pedro López. 

Segunda derrota consecutiva de la AD Ceuta FC que paga caro su falta de acierto de cara a gol. Partido igualado, intenso, que se ha llevado el que más pegada ha demostrado. 

La AD Ceuta FC deja escapar vivo al Castellón