viernes. 26.04.2024
GRADUACIÓN

La voz de "la estrella más bonita del cielo", Alba Torres, vuelve a escucharse en el Campus

El patio central del Campus Universitario ha acogido el acto de graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, que en la promoción de 2018-2022 ha graduado a casi 140 alumnos, ahora egresados. El momento más emotivo ha sido el acto de homenaje a la ex-alumna Alba Torres, cuya voz se ha vuelto a escuchar cantando en el campus, a través de la grabación de la actuación que realizó en ese mismo lugar. En palabras de su profesor Antonio García, la voz de "la estrella más bonita del cielo".

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología ha celebrado este sábado el acto de graduación de la promoción 2018 - 2022 en el que han participado casi 140 estudiantes de cinco grados distintos. Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

 

El acto se ha abierto poco después de las 20.00 con la Intervención del consejero de Educación, Carlos Rontomé en representación de la Ciudad, y de la decana Mª José Aznar , y demás representantes de la Facultad, para dar paso al que ha sido el momento más emotivo de toda la velada. El Homenaje a la antigua alumna, Alba Torres Olmedo. 

 

En primer lugar, se ha podido escuchar la voz de Alba, a través de una grabación de una actuación en la que cantó en ese mismo lugar, el patio central del Campus. A continuación, su antiguo profesor Antonio Garcia, ha subido al escenario para dedicarle unas palabras, llenas de sentimiento, en las que ha alabado su carácter alegre, su alma de artista y con muy buen tino, la ha definido como "la estrella más bonita del cielo". Para finalizar este capítulo del acto, y tras escuchar también las palabras de afecto de sus excompañeras, en una grabación, su familia ha sido invitada a subir al escenario donde han entregado un ramo de flores a su madre. Los asistentes no han podido reprimir un aplauso, puestos en píe.

A continuación, ha llegado el momento de la imposición de becas a los nuevos egresados de la Facultad, casi 140 nuevos graduados, que han ido subiendo al escenario para recibirlas de manos de sus profesores, comenzando por estudiantes del Grado de Educación Infantil, seguidos de los del Grado de Educación Primaria y Educación Social.

Después ha sido el turno de los del Grado de Administración y Dirección de Empresas, para concluir con los de Ingeniería Informática. 

El acto ha terminado con la vídeo-felicitación de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y con el Gaudeamus como punto final de esta noche tan importante para todos los recién graduados y para la Facultad en conjunto.

La voz de "la estrella más bonita del cielo", Alba Torres, vuelve a escucharse en el...