sábado. 27.04.2024

La climatología amenazaba, pero al final se quedó en eso: en un amago. Los actos con motivo del Día Mundial del Turismo se han celebrado con absoluta normalidad, marcados por un buen tiempo que invitaba a disfrutar de unos eventos para los que las 1.400 plazas reservadas 'volaron' en cuestión de minutos.

 

Una de estas son los bautismos de buceo programados para todo el fin de semana en La Ribera. De la mano del Club "Burbujas". Uno de sus monitores, David Bedia, explica que "se trata de la primera toma de contacto de la persona con el fondo marino una vez que decide bucear. Básicamente, de la distancia en la que puede sumergirse una persona por sus propios medios debajo del agua".

Esto se hace "a apenas unos metros de la costa, en algunos casos. Por ejemplo, en La Ribera, podemos hacer un bautismo a cuatro o cinco metros", explica Bedia. El perfil es variado: "hay personas que nunca han tenido contacto con el fondo marino, otras  son aficionadas a la natación o al snorkel. Nos adaptamos a todo", dice Bedia.

 

Presente en La Ribera, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez. Este admite que "teníamos el temor de que la climatología del viernes nos trastocara los planes, pero por suerte el tiempo nos acompaña". El consejero destaca "la alta participación de los ceutíes" en este evento para el que se reservó un cupo destinado a turistas peninsulares.

Curiosamente "hay algunos que han estado en Ceuta, y han regresado por primera vez desde 1983", como una señora a la que conoció el consejero en la Basílica Tardorromana. Las expectativas "son de remontar momentos complicados, también para la imagen de Ceuta", deteriorada tras la entrada masiva del pasado mes de mayo.

 

Ramírez explica que "para ello, actos como el Foro Económico organizado por el diario El Español y la Cámara de Comercio" son fundamentales, además de otros eventos ya realizados o de nuevas acciones que se aprobarán, próximamente, en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos.

 

 

Bautismos de submarinismo e ilusiones para el futuro