viernes. 26.04.2024

Vox ha puesto a llevar ante el pleno la cuestión de la inmigración, en este caso para requerir que se inste al Gobierno de la Nación y la Unión Europea a tomar medidas contra tres países emisores de la misma: Marruecos, Argelia y Mauritania. Concretamente, desde esta formación se ha requerido que no se concedan visados a ciudadanos de estos países así como que se impongan sanciones a los mismos ante lo que consideran como “invasión migratoria”. Una “invasión”, aseguran, que está derivando materiales de protección contra “el virus chino”, como han optado por referirse al cornavirus, hacia estos inmigrantes que han llegado a nuestro país, cuando ha insistido, deberían destinarse a los españoles y a los inmigrantes que cuentan con residencia legal en nuestro país.

 

La propuesta se ha encontrado con la oposición de todos los grupos de la Asamblea, comenzando por el PSOE que ha señalado el interés estratégico para España y la Unión Europea del norte de África, en cuestiones como la lucha contra el terrorismo, afirmando que propuestas como la presentada por Vox este jueves suponen una situación prebélica. Además, han indicado los socialistas, medidas como las propuestas por Vox no contribuirían a soluciones la situación, si no a agravarla.

 

En la misma línea se han pronunciado tanto MDYC como Caballas, en el primer caso recordando a Vox que la mayor parte de la inmigración irregular procede del continente americano y llega por los aeropuertos. Una inmigración que el portavoz de Vox ha asegurado preferir antes que la de “países con una cultura opuesta a la nuestra”. En el caso de Caballas se ha lamentado la manipulación de la realidad realizada por Vox, especialmente en su referencia al desvío de material sanitario hacía los inmigrantes llegados a las costas españolas, como si no hubiera para el resto de ciudadanos del país.

 

Finalmente, el Partido Popular ha lamentado esta propuesta fuera de lugar y que pone sobre la mesa el desconocimiento de las relaciones internacionales por parte de Vox, señalando además que la propuesta presentada es similar a una declaración de guerra.

 

Respuestas todas que no han sentado nada bien al partido dirigido por Juan Sergio Redondo, señalando su portavoz que “que un país que abusa y es enemigo de la ciudad de Ceuta, no es un aliado de la nación española”, por mucho que lo sea de sus Gobiernos.

Vox pide sanciones a Marruecos, Argelia y Mauritania mientras que PP y PSOE le acusan...