domingo. 05.05.2024

Un barco de pasajeros, de la compañía "La Meridionele" (que enlaza Tánger y Marsella) permaneció durante el pasado fin de semana varias horas varado en aguas cercanas a nuestra ciudad. Lo llamativo del caso es que el lugar en el que estuvo el barco era la Bahía Sur, y no el Estrecho, como por lógica correspondería a un barco que quiere ir a Tánger Med o parte desde el colosal puerto marroquí.

 

En Ceuta, poco se sabe al respecto. Fuentes gubernamentales hablan de un 'paso dulce', terminología con la que se conoce a la entrada en aguas jurisdiccionales de un país a barcos de otro a efectos de tránsito. Pero ¿qué hacía el barco en la dirección opuesta a su tradicional ruta?. En la página web de la compañía, además, se puede comprobar que el único puerto magrebí con el que enlaza la naviera es Tánger Med.

 

Las fuentes precisadas aventuran -sin tener constancia oficial- que el navío pudo tener algún tipo de percance: bien una avería o bien alguna carencia de suministro, por lo que tal vez decidiera buscar el cobijo en una zona más resguardada que el Estrecho a la espera de solventar estos problemas. El caso es que esta embarcación permaneció durante varias horas en aguas de la Bahía Sur durante el sábado, llamando la atención de avezados transeúntes.

El extraño caso del barco de pasajeros fondeado en la Bahía Sur