sábado. 18.05.2024
MARÍTIMO

Tánger-Marsella: la nueva amenaza para la OPE

La compañía francesa "Le Meriódonale" comenzará a finales de octubre a operar entre Tánger y Marsella. Algo que, a primera vista, podría no tener ninguna incidencia en Ceuta, pero nada más lejos de la realidad: el objetivo, según publica la prensa magrebí, es que esta nueva línea marítima sirva para absorber la mayor parte posible de viajeros de futuras ediciones de la Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho del próximo año tiene una nueva amenaza para el puerto ceutí sobre la mesa: Le Meridionále. Se trata de una compañía francesa (con sede en Córcega), que a finales del próximo mes de octubre comenzará a operar entre Tánger Med y Marsella.

 

El objetivo, además, es claro: absorber a la mayor parte de los viajeros de la OPE. Esto mismo lo dice la propia prensa marroquí. El digital tangerino Tanja 24 señala que "en los primeros meses, la compañía se centrará en el transporte de mercancías por esta línea marítima, mientras que, especialmente en verano, se centrará en el transporte de pasajeros, ya que existe una gran demanda de movimiento entre los dos puertos en estos momentos".

 

El enlace entre Tánger Med y Marsella tendrá, en principio, tres rotaciones semanales, para cubrir los 1.716'2 kilómetros que separan ambos puertos. Y todo esto, con la incógnita de saber si la frontera de Ceuta y Melilla será reabierta en próximos meses o si los Puertos de ambas ciudades autónomas volverán a formar parte del movimiento de masas programado más importante de Europa.

Tánger-Marsella: la nueva amenaza para la OPE