viernes. 26.04.2024

Carlos Cornax, jefe de Inspección de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha presentado su dimisión. El motivo es un supuesto caso de enchufismo: la creación de una plaza para la mujer de Juan Bosco De Alba, director provincial de Educación, que según el dimisionario no estaría capacitada para ocupar una de las dos plazas creadas en el IES Abyla.

 

En estos momentos, poco trasciende. Ceuta Televisión ha intentado, sin éxito, hablar tanto con el dimisionario como con el propio director provincial. Los sindicatos, de momento, guardan silencio.  Tanto UGT como CCOO están "recabando datos" antes de emitir una posible valoración.

 

Sin embargo, si empiezan a trascender algunas cosas. Fuentes ministeriales confirman la dimisión, aunque señalan que no es la primera vez que Cornax renuncia al cargo. De hecho, desde que De Alba sustituyó a Javier Martínez Alonso a finales del pasado mes de julio, esta es la cuarta carta de renuncia que presenta, según dichas fuentes. Hay que recordar que De Alba era, precisamente, jefe de Inspección antes de ser nombrado como director provincial del SEPE, su anterior responsabilidad política.

 

Las citadas fuentes dan por seguro que De Alba se pronunciará en algún momento. El asunto está en manos de los servicios centrales del Ministerio, y la citada comparecencia no se producirá hasta tener el visto bueno ministerial. El mismo silencio que, por cierto, impera en Delegación del Gobierno.

Silencios, dimisiones y acusaciones de enchufismo en el Ministerio de Educación