viernes. 26.04.2024
PARLAMENTO

PP y PSOE cruzan reproches tras rechazarse la PNL sobre la situación de las Ciudades

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición No de Ley sobre la situación de Ceuta y Melilla, y la necesidad de darles "sostenibilidad" ante el "ahogo" al que se someten "por parte de Marruecos". El proponente de la moción, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acusa al PSOE de preocuparse más por Venezuela que por Ceuta y Melillla. La diputada por Cádiz, Gemma Araujo, acusa al PP de despreciar el "esfuerzo" de ceutíes y melillenses por tener estatuto de Autonomía al incluir esta PNL en la Comisión de Exteriores

Finalmente, la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición No de Ley presentada por el diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, relativa a dar una mayor "sostenibilidad" a las Ciudades Autónomas frente a la actitud de Marruecos. El parlamentario por Melilla lamentaba esta actitud, en una comisión en la que también se ha debatido sobre la situación de los ciudadanos en Venezuela "cosa que si parece importar a PSOE y sus socios de investidura, a diferencia de lo que ocurre con Ceuta y Melilla".

 

El diputado por Melilla lamentó algunos comentarios como el "neocolonialismo" al que hacía referencia Joan Josep Nuet, de ERC. La réplica se la dió la ex alcaldesa de La Línea de la Concepción y diputada del PSOE, Gemma Araujo. Esta lamentó que "el PP haya traído esto a la Comisión de Exteriores, con las interpretaciones que se pueden hacer" y recordó "el esfuerzo que tuvieron que hacer ceutíes y melillenses" para alcanzar sus estatutos de autonomía.

 

 

PP y PSOE cruzan reproches tras rechazarse la PNL sobre la situación de las Ciudades