viernes. 26.04.2024
TRANSPORTE

Los ERTES condicionarán el horario de los autobuses al menos hasta septiembre

La situación generada por el coronavirus ha provocado que, al menos hasta septiembre, los horarios de la empresa de transportes sigan siendo los mismos acordados durante el Estado de Alarma. El motivo, al margen de sanitario, es económico, dado que varios trabajadores de "Hadú-Almadraba" están en ERTE. De momento, además, sigue sin haber noticias del contrato de prestación de servicios con la Ciudad Autónoma

Los autobuses seguirán funcionando con el mismo horario que en la actualidad, el de una rotación por hora y línea, durante el mes de agosto. Como mínimo. Estos horarios se establecieron con motivo de la pandemia, pero van a seguir sostenidos a pesar de haber alcanzado ya la "nueva normalidad".

 

Así lo confirman a Ceuta Televisión fuentes del Comité de Empresa de "Hadú-Almadraba". El motivo no es solo sanitario, sino también económico: un tercio de la plantilla se encuentra, actualmente, sometida a ERTE, situación que se espera "que llegue como mínimo a septiembre", según las fuentes sindicales.

 

A esto hay que añadir que "de momento, no tenemos ninguna novedad" en torno al contrato de dos años como 'enganche legal' con la Ciudad para que la Empresa pueda adherirse a las ayudas derivadas del Estado de Alarma. "De momento, no tenemos nada. Todo parece que es inminente, pero no hay una firma ni una fecha, por lo que al ser agosto además un mes vacacional, nos tememos que nos iremos como mínimo hasta septiembre".

 

Eso si, tampoco aparecen en el horizonte de las próximas semanas posibles convocatorias de huelga o suspensión de servicios en las líneas más deficitarias, como puedan ser las de Benzú o San Amaro.

Los ERTES condicionarán el horario de los autobuses al menos hasta septiembre