viernes. 26.04.2024
UCIDE

Ayman Adibi, nuevo presidente de la Unión de Comunidades Islámicas con Maateis como vicepresidente

La Unión de Comunidades Islámicas de España ya tiene nuevo presidente tras el fallecimiento de Riay Tatary en pleno Estado de Alarma a causa del coronavirus. Este puesto lo ostenta desde este sábado Ayman Adibi que estará acompañado en la Vicepresidencia I por el ceutí Laarbi Maateis. Además, otro ceutí forma parte de la Junta Directiva de esta entidad, se trata de Mustafa Abdeselam, responsable de la consejería de Asuntos Religiosos.

La Unión de Comunidades Islámicas de España mantenía un encuentro este sábado para determinar quien ostentaría la presidencia de la entidad tras el fallecimiento de Riay Tatary a causa de cononavirus, un fallecimiento que se producía en pleno Estado de Alarma. Una presidencia que ha recaido Ayman Adlbi que agradecía la confianza depositada en él y manifestaba su compromiso de seguir la línea de su antecesor, fomentando la tolerancia y el respeto con todos los tejidos confesionales, sociales y culturales. 

 

El consejo Consultivo de la unión de Comunidades Islámicas de España permanecía reunido desde las diez y media de la mañana de este sábado y hasta las cinco de la tarde en la reunión en la que se elegía a la nueva Junta Directiva de la entidad que contará con dos ceutíes en la misma. Es el caso de Laarbi Maateis, que ostentará el cargo de vicepresidente I de la entidad, y de Mustafa Abdeselam, ceutí residente en Madrid, que se hará cargo de la consejería de Asuntos Religiosos.

 

Durante el encuentro, el presidente del Consejo consultivo, Muhammed Majed, dedicó unas palabras al fallecido presidente de UCIDE / CIE, Riay Tatary.  Majed destacaba las virtudes de Tatary que "desde joven se puso al servicio del islam y los musulmanes en España. Tatary ha gozado de unas virtudes que le diferenciaban de los demás, y que le ayudaron para ganar la confianza de los demás".  

 

Tras las consultas entre los miembros del consejo Consultivo, se elegía a los miembros de la junta directiva de UCIDE compuesta por: 

 

Presidente: Dr. Ayman Adlbi

Vicepresidente Primero: Laarbi Maateis

Vicepresidente Segundo: Lehsen El Himer

Secretario :  Mohamed El Ghaidouni

Vicesecretario : Mohamed Ajana

Tesorero : Mohamed Hatem

 

8 Consejerías :

 

Daawa e imames : Khalid Amar Tohami 

Cooperación y Asuntos Sociales: Lehsen El Himer

Información : Adel Najjar

Cementerios : Fawaz Nahas

Mezquitas: Abderrahman Shaaban

Cultura y Patrimonio, Ihab Fahmi

Educación y Formación : Abdelsalam El Hinda

Asistencia religiosa : Mustapha Abdessalam

Ayman Adibi, nuevo presidente de la Unión de Comunidades Islámicas con Maateis como...