viernes. 26.04.2024

Podemos ha aglutinado durante la tarde de este jueves a unas 500 personas que han respondido a la llamada por la convivencia, frente al odio, y en contra de Vox.

Durante la misma se ha leído un manifiesto, en el que se expresa el rechazo a quienes propugna la xenofobia, el racismo, la persecución del diferente, por razón de religión, orientación sexual o raza.

Una concentración que sublima mucha de la tensión que ha ido acumulándose en los pasados días tras la filtración de la cadena de mensajes de whatsapp que se atribuye a Vox, y que paralelamente está teniendo repercusiones legales y políticas. El grito que más has sonado durante la concentración ha sido el de “Fuera Vox” seguido por "Vivas dimisión"

La manifestación, salvo algún momento de más intensidad provocado por algún grupo, ha discurrido en total calma, incluyendo un minuto de silencio en respecto a las víctimas de discriminación y la violencia de género, y se ha disuelto pacíficamente, para dar ejemplo, ha dicho una de las organizadoras, “de que nosotros no somos como ellos”

Unas 500 personas secundan la concentración de Podemos por la convivencia