viernes. 26.04.2024

El anuncio del Brexit llevaba a Ceuta a plantearse la posibilidad de convertirse en receptora de empresas preocupadas por la inseguridad jurídica de Gibraltar, unas empresas entre las que las dedicadas al juego online tenían un papel preferencial. Los cambios legislativos posteriores y el establecimiento de bonificaciones hacían el resto. A día de hoy una veintena de empresas de este sector se encuentran ya instaladas en Ceuta aunque el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, aspira a que sean entre 25 y 26 en un breve plazo de tiempo.

 

Así lo ha explicado durante la inauguración de las jornadas Bet On Ceuta, que se están desarrollando en el Auditorio del Revellín y que convierten a Ceuta en epicentro de este sector con ponencias que abordan todos los aspectos. La asistencia, ha explicado Gaitán, ha doblado la prevista por lo que la satisfacción es máxima.

 

En este momento, ha explicado, desde Ceuta se trabaja para la captación de trabajadores en la ciudad, para ello, ha insistido, se van a poner en marcha una serie de cursos de formación mediante los que se pretende capacitar a los ceutíes para emplearse en este sector que ya ha creado 100 puestos de trabajo en la ciudad.

 

Respecto al futuro, el consejero ha preferido no marcarse un número de empresas como objetivo ya que el mismo debe ser, ha continuado, que se encuentren a gusto en la ciudad, que el clima sea favorable y sobre todo que se sientan seguras jurídicamente.

Una veintena de empresas y un centenar de empleos, el juego online despega en Ceuta