viernes. 26.04.2024

El Sindicato Médico ha celebrado un encuentro en Melilla en el que han participado representantes de esta formación en las dos Ciudades Autónomas. Y las conclusiones, a juzgar por lo manifestado en un comunicado de prensa, no pueden ser más desalentadoras. Ese es, precisamente, uno de los términos empleados por los galenos  para referirse a la misma.

 

En el citado comunicado, el Sindicato Médico quiere "mostrar nuevamente su preocupación por la desidia con la que el Gobierno español trata la realidad sanitaria de ambas ciudades autónomas. También manifestar su "honda desazón por la renuncia de la ciudadanía ceutí y melillense a ejercer un derecho tan transcendental, como el de la exigencia pública a los gobernantes de los sucesivos gobiernos españoles, de garantizar una sanidad digna. Con envidia observamos cómo en otras regiones de España, que gozan de una sanidad mucho mejor financiada y organizada, los ciudadanos se manifiestan públicamente exigiendo mejoras". Por último, los médicos quieren también "expresar nuestra pesadumbre por la inexistencia de presión política por parte de los diferentes grupos políticos de ambas asambleas autonómicas, hacia el Gobierno central, para intentar mejorar los recursos humanos, estructurales y funcionales de nuestras áreas sanitarias, independientemente de que la competencia no esté transferida".

 

Por estos puntos, el Sindicato anuncia una serie de medidas, como una comisión bilateral para visibilizar los problemas de la sanidad e, incluso "exigir responsabilidades legales al gobierno de la nación, ya que la situación sanitaria producto de su indolencia genera, por un lado, riesgos para la seguridad del paciente, por otro, quebranto de la seguridad jurídica de los trabajadores, fundamentalmente los médicos, que están obligados a trabajar en condiciones tercermundistas, pero a los que se les exigen resultados sanitarios de primer nivel, imposibles de alcanzar con los medios disponibles. Nuevamente, los equipos jurídicos de ambas organizaciones, estudiarán las medidas a ejecutar", advierten.

El Sindicato Médico "decepcionado" con la actitud de los políticos