viernes. 26.04.2024

Si antes de que acabe el año no está rescindido el contrato de la Ciudad con TRACE, habrá huelga en el sector de limpieza. Es la advertencia que, vía comunicado de prensa, ha realizado el PSOE al Gobierno de la Ciudad, trasladando lo que "los propios trabajadores han manifestado al grupo socialista que iniciarán una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre si las partes implicadas no consiguen llegar a un acuerdo. El PSOE insiste en evitar esta situación, por los propios empleados, y por los graves problemas de insalubridad que puede acarrear a la ciudad”, dicen los socialistas.

 

El portavoz, Manuel Hernández, explica que "la negociación del próximo convenio, que comenzará en enero del 2019, será imposible sin ponerle fin al actual contrato y la licitación de uno nuevo que incluya, como mínimo, un mayor control y fiscalización en la prestación de los servicios que se estipulen, con el propósito de llegar a todas las barriadas y rincones de la ciudad y, así, cumplir con lo que se merecen las vecinas y vecinos de Ceuta”.

 

Los socialistas afirman mostrarse especialmente preocupados "por la situación de precariedad laboral que viven los trabajadores. La escasez de operarios conlleva a una sobrecarga de trabajo, sin obviar las irregularidades en las que incurre Trace, como ha denunciado constantemente el Comité de Empresa, tales como negarles asuntos propios, no concederles las horas sindicales o no cubrir las bajas, suponiendo esto último una mayor carga de trabajo para el resto de operarios. “Los trabajadores no pueden ser los perjudicados por un problema entre la Empresa y la Administración”, concluyen.

El PSOE advierte de una huelga en TRACE si no se rescinde el contrato