viernes. 26.04.2024

Tal y como se anunciara, este martes se ha producido el encuentro entre los representantes de los sindicatos y la patronal en el sector de la limpieza viaria. Un encuentro en el que también ha participado la administración local, como entidad mediadora, y mediante el que los representantes de los trabajadores pretendían que se avanzara en la negociación del convenio.

 

Unos avances que, han explicado desde el Comité de Empresa, no han sido posible ya que la patronal se niega a negociar, han explicado, y se niega incluso a hacer efectiva la subida del IPC, que la propia empresa, han insistido, ya está cobrando.

 

Por todas estas razones, los representantes de los trabajadores han explicado que huelga de basura prevista desde el próximo día 22 continúa adelante, recordando que los sindicatos han reducido sus reivindicaciones solo a dos puntos, la subida del IPC y un día más de asuntos propios. Este convenio tendría una validez de un año por lo que el coste, han asegurado, sería mínimo para la patronal.

 

Por todo ello, desde el Comité de Empresa creen que la patronal “tiene muchísimo interés en que la huelga se haga efectiva”.

 

Sin acuerdo para desconvocar la huelga de limpieza