viernes. 26.04.2024

La Ciudad está desbordada y no puede seguir haciendo frente al incremento exponencial en el número de menores que acceden de forma irregular a la misma, especialmente de menores marroquíes. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno que ha señalado que se ha pasado de 150 de estos menores en el mes de junio a cerca de 400 en los primeros meses de este año.

 

Estas declaraciones han llegado después del fallecimiento este jueves de un menor de 15 años en las instalaciones del Puerto. Un suceso sobre el que el Gobierno ha vuelto a mostrar su profundo dolor, señalando, además, que la próxima semana se reunirán los presidentes de la Ciudad y la Autoridad Portuaria para afrontar el proyecto de blindaje de las instalaciones del Puerto, para el que la Ciudad aporta 1'7 millones de euros.

 

El portavoz del Gobierno ha querido poner sobre la mesa la profesionalidad con la que trabaja el personal del área de Menores, subrayando que los chicos que no están en el centro de la Esperanza es “porque no quieren”, negando además cualquier insinuación de maltrato.

 

Hachuel ha señalado también que son necesarios más medios policiales tanto en la frontera como en el Puerto para tratar de evitar el acceso de estos menores y ha explicado que la Ciudad va a solicitar de forma urgente reuniones con los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad para abordar esta cuestión que, ha insistido, tiene que quedar resuelta cuanto antes.

Hachuel: “Los menores que no están en La Esperanza es porque no quieren”