viernes. 26.04.2024
OPOSICIONES DOCENTES

CCOO requiere que las pruebas no sean eliminatorias en las oposiciones docentes

Comisiones Obreras considera necesario modificar el acceso a la función pública docente. Así lo ha transmitido en un comunicado en el que señala que es necesario diseñar un modelo nuevo que “cumpla mejor la función de seleccionar a los mejores profesores para incorporarlos al sistema”. Mientras que este sistema se rediseña ya de cara a la próxima convocatoria, el sindicato requerirá que las distintas pruebas de la oposición no sean eliminatorias.

CCOO considera que es necesario modificar el sistema de acceso a la función pública docente. Así lo ha manifestado mediante un comunicado de prensa en el que ha puesto sobre la mesa su convencimiento de que es preciso diseñar un modelo nuevo que “cumpla mejor la función de seleccionar a los mejores profesores para incorporarlos al sistema”.

 

Desde el sindicato se ha manifestado que se trata de un proceso largo y complejo, por lo que, por el momento, han indicado, es preciso corregir, de manera inmediata, algunas de los aspectos que consideran “más lesivos para el conjunto de los aspirantes y en consecuencia para el interés de la educación en su conjunto”. Por todo ello, Comisiones Obreras ha anunciado que va a plantear en la próxima Junta de Personal el inicio de una campaña para presionar al Ministerio de Educación con la intención de introducir modificaciones que estén operativas en la próxima convocatoria.

 

Estas modificaciones pasan en primer lugar por suprimir el carácter eliminatorio de los ejercicios (siendo necesario obtener para aprobar al menos un cinco como nota media de todos los ejercicios que hayan sido calificados al menos con un tres), y establecer un nuevo mecanismo para garantizar el anonimato en la corrección de exámenes. La intención es tramitar estas propuestas a través del Grupo de Trabajo e iniciar movilizaciones si fuera preciso para apoyar esta "justa reivindicación".

CCOO requiere que las pruebas no sean eliminatorias en las oposiciones docentes