viernes. 26.04.2024
DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Colegio de Educación Especial San Antonio se suma a las actividades contra la Violencia de Género

El colegio de Educación Especial San Antonio se ha sumado a las actividades con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género. Para ello, se ha trabajado en los diferentes ciclos, ofreciendo el mensaje de libertad de decidir de mujeres y niñas del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'.

El colegio de Educación Especial San Antonio se ha sumado, un año más, al Día Internacional contra la Violencia de Género, un objetivo que se refleja en el Plan de Igualdad del propio centro educativo.

 

En esta ocasión, desde el colegio se ha trabajado por ciclos el cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices', una narración mediante la que se ha ofrecido el mensaje de la libertad de las mujeres y las niñas para poder decidir lo que quieren hacer, sin ningún tipo de imposición, y a través de la que se ha pretendido inculcar valores igualitarios, no ajustados a los roles de género que tan marcados vienen por los cuentos tradicionales, especialmente, han explicado, los de la factoria Disney.

 

La Semana de la Igualdad del centro ha concluido con un acto final en el que cada alumnado, tal y como han narrado, tenía que leer alguna frase o impresión del cuento con carteles que han elaborado ellos mismo0s. Además, han bailado la canción 'Déjala que baile', coordinada dentro de las actividades del programa MUS-E.

 

Desde el colegio han querido agradecer, además, a Cruz Roja su ofrecimiento por haberles facilitado la plantilla y las camisetas para reflejar el mensaje 'Ni una menos'.

 

El Colegio de Educación Especial San Antonio se suma a las actividades contra la...