AGRESIÓN

El taxista agredido, sin traslado a la Península casi dos semanas después

Los taxistas se concentrabans tras la agresión a su compañero / Archivo
El taxista agredido el pasado 26 de mayo sigue sin ser trasladado a la Península, según ha confirmado a Ceuta Televisión su hija Ikram.

A medida que pasan los días, la indignación entre los familiares del taxista agredido brutalmente en el descampado que separa Valiño de Benítez no hace sino crecer. Tras que tuvieran lugar los hechos, el hombre permanece en su domicilio. "A pesar de tener rotura maxilofacial, no ha sido evacuado a Cádiz aún", confirma su hija Ikram a Ceuta Televisión.

De hecho, "hemos llevado a mi padre a un especialista privado, en la Península, y este hombre no pudo sino mostrar su asombro por el hecho de que no hubiera sido trasladado aún". El taxista, uno de los más veteranos de Ceuta, se encuentra en su domicilio "con terribles dolores", insiste su hija.

Esta mañana, los familiares han hecho una serie de gestiones ante el hospital gaditano de referencia. "Hemos llamado a un número de evacuaciones,  y nos encontramos con Ceuta tirando la pelota para Cádiz, que esperemos que nos llamen de Cádiz, cuando la evacuación se tenia que haber hecho desde Ceuta cuando lo tenían el primer día con la maleta en el Hospital listo para ser evacuado", lamenta Ikram.

El caso es que "mi padre lleva toda la vida trabajando, y nos encontramos con qué no solo no se le atiende, sino que algo como un traslado a Cádiz aún no se ha realizado. Sólo queremos un trato digno para quien es la víctima y no el agresor, para quien es el trabajador asaltado cuando terminaba su jornada laboral".

Haddu, con cuarenta años en el sector del taxi, estaba a punto de jubilarse y no había tenido ningún problema hasta el pasado 26 de mayo. Su agresor, que cayó con el rodando por el citado descampado "si está en el Hospital", lamenta su hija.