lunes. 08.07.2024

Las tarjetas de alimentos, destinadas a familias con hijos en situación de necesidad, deberían haber comenzado a funcionar en abril de este año, según el anuncio del Gobierno de España. Sin embargo, al llegar julio, estas tarjetas aún no han sido entregadas, lo que ha generado una sobrecarga significativa en los bancos de alimentos y ha dejado a muchas familias sin el apoyo prometido.

Estas tarjetas monedero fueron presentadas como una solución para "acabar con las colas de hambre" y compensar la desaparición del Fondo de Garantía Agraria, que anualmente proporcionaba 160 toneladas de alimentos a los bancos de alimentos. La medida implicaba entregar tarjetas con crédito mensual a las familias con hijos, permitiéndoles adquirir alimentos directamente.

Se prevé que este mes se celebre una reunión entre las distintas autonomías con el objetivo de iniciar las derivaciones de beneficiarios. Si todo transcurre según lo previsto, las tarjetas podrían empezar a ser distribuidas en las próximas semanas. Mientras tanto, los bancos de alimentos continúan sobrecargados y las familias en riesgo de pobreza siguen esperando el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Las tarjetas de alimentos no han llegado tampoco en julio