SANIDAD

Un grupo de ciudadanos "cansados de la situación" recogerá firmas para exigir la mejora de la Sanidad

Manifestación por la Sanidad Pública _ Laura Ortiz(5)
Un grupo de ciudadanos, integrados en la denominada Plataforma por la Sanidad Digna, comenzará en las próximas jornadas una recogida de firmas para "dar solución" a los problemas sanitarios de Ceuta. De no obtener respuesta positiva a sus demandas, estudian pasar a otra fase, que incluiría concentraciones o caceroladas periódicas.

La complicada situación sanitaria por la que atraviesa Ceuta sigue generando debate. En este caso, ciudadano: un grupo de personas integradas en la denominada Plataforma por una Sanidad Digna comenzará a recoger firmas en las próximas jornadas para exigir respuestas, en positivo, a las demandas para mejorar la situación. Demandas que, recordemos, se concretan en mayor personal en todas y cada una de las áreas de la sanidad en nuestra ciudad.

No obstante, la idea es incipiente, puesto que según explica una de las promotoras de la iniciativa a Ceuta Televisión, "vamos a ir dejando los formularios en cafeterías, queremos hablar con asociaciones de vecinos, etc" durante el verano para pasar, a partir de septiembre, a una fase de mayor intensidad.

Una veiez transcurrido esto, "queremos hacer entrega de las firmas en las instituciones competentes:  Delegación del Gobierno, principalmente, pero también a la Ciudad Autónoma. Incluso, llevarlas al Congreso,, para que haya constancia en ese lugar de las dificultades por las que atraviesan médicos y pacientes en Ceuta", explican.

El calendario de actividades previsto, para los próximos meses, está por definir aún. "Estamos en verano, en una época de muchas vacaciones", explica nuestra fuente. Pero si tienen claro que "una vez que transcurran una serie de meses desde la recogida de las firmas y su posterior entrega, si no vemos resultado, pasaremos a la siguiente fase".

Esa "siguiente fase" incluiría "concentraciones periódicas, incluso con caceroladas, y manifestaciones". Lo que si tienen claro "es que la situación no solo no es buena, sino que es insoportable. Tenemos una considerable falta de especialistas, a lo que hay que unirle la distancia geográfica, lo que hace que la sanidad de Ceuta esté en la situación en la que se encuentra. Nosotros solo queremos ser atendidos en los términos que establece la Constitución Española, porque la sanidad es un derecho y no un privilegio", señalan.