free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
César Martín
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
CONGRESO ENFERMERIA

SATSE inaugura su I Congreso Internacional de Investigación reclamando más presencia en la sociedad

Guardar en Mis Noticias.

El sindicato enfermero SATSE ha inaugurado su primer Congreso Internacional de Investigación, con la presencia de su presidente nacional, Manuel Cascos, quien ha reclamado mayor protagonismo para la profesión en el sistema de salud, adaptándose a la realidad actual. Ha participado en la presentación del congreso Jacob Hachuel, enfermero de profesión, para impulsar su presencia esta iniciativa, animando a su continuidad en próximas ediciones.

El primer Congreso Internacional de Investigación e Innovación  de Enfermería y Fisioterapia ha comenzado en la mañana de este lunes, siendo inaugurado oficialmente por la tarde al comienzo de las ponencias, que proseguirán hasta la clausura del viernes.

 

El Congreso pretende, además de ofrecer un marco para el encuentro y el aprendizaje, poner de relevancia la profesión enfermera en al ámbito de la investigación, otorgándole la valía que merece.

 

La profesión, y el presidente de SATSE en su nombre reclama una mayor protagonismo en un sistema de salud, que debe tender a su juicio, a la atención al paciente, dado el aumento de la esperanza de vida y el cambio en las condiciones en las que la Sanidad ejerce sus funciones.

 

A lo largo de sus tres días de recorrido, el Congreso bianual ofrece tanto talleres desarrollados durante la mañana del miércoles, como ponencias, mesas redondas o sesiones de comunicaciones orales, intercalados con visitas a la ciudad. Un objetivo paralelo de la iniciativa es situar en el mapa de la enfermería nacional, a Ceuta, como destino turístico de interés cultural.

 

El congreso tiene carácter bianual y la próxima cita está prevista que se organice en Melilla en 2020, dando continuidad al proyecto que acaba de comenzar.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress